Contenido principal

SERNAC de Valparaíso lanza análisis comparativo de precios en supermercados

Descarga el “Análisis comparativo de precios de supermercados de la ciudad de Valparaíso. Noviembre de 2017” El presente Análisis Comparativo fue elaborado por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Valparaíso, a partir […]

27 de diciembre de 2017

El presente Análisis Comparativo fue elaborado por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Valparaíso, a partir del levantamiento de información precios en supermercados de cadena de esa ciudad y tiene como principal objetivo dar a conocer el comportamiento de los precios de una canasta de 51 productos de consumo masivo, entre los 8 locales encuestados, entre el 5 y el 7 de noviembre de 2017.

Se buscó levantar información comparativa que aportara información útil a los consumidores/as, para futuras tomas de decisión de compra en esos locales; asimismo, te analizó el comportamiento de los proveedores de la muestra, en relación a los precios de los productos considerados en la muestra, observando sus precios, variaciones entre los locales, variaciones por categoría de producto y otras variables.

Se hace presente que, la comparación de precios para las fechas indicada, se realizó en base a los precios normales del producto, informados por el proveedor; se excluyó toda promoción u oferta de alguno de ellos.

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Precios

La Encuesta