Contenido principal

Dirección Regional de Arica y Parinacota realizó estudio de comparación de precios en artículos para uso de infantes

Descarga el estudio “Comparación de precios en artículos para uso de infantes (0 a 3 años) en farmacias y supermercados de la capital regional” La población chilena envejece y el Anuario de Estadísticas Vitales del […]

20 de diciembre de 2017

La población chilena envejece y el Anuario de Estadísticas Vitales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó que los nacimientos en el país no están llegando a cumplir con la tasa de reemplazo. Según el documento publicado, entre 2015 y 2016, los nacimientos bajaron un 2,5%.

En 2016 hubo 244.670 nacimientos, concentrándose la mayor cantidad de estos en las regiones de mayor población: Metropolitana, Biobío y Valparaíso. En relación al norte del país, la cifra más alta de tasa de natalidad se presentó en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

¿Y los nacimientos de madres extranjeras? En el año 2015, la natalidad de mujeres extranjeras en el país alcanzaba el 3,1% del total nacional, subiendo a 4,6% en 2016. Esto quiere decir que ese año hubo 11.236 nacimientos de mamás de otro país. Perú fue el que más aportó nacimientos.

Siendo la limítrofe región de Arica y Parinacota una de las regiones con mayor residencia de extranjeras peruanas y bolivianas, esta información viene a confirmar la alta natalidad que posee la región, y la alta tasa de fecundidad en comparación con otras regiones del país.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Precios

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta