Contenido principal

Dirección Regional de Los Ríos realiza estudio de precios de establecimientos para adultos mayores

Descarga el “Estudio de precios y condiciones relevantes de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores de la región de Los Ríos”. De acuerdo a estudio realizado por SENAMA, en 2013, la población de […]

12 de diciembre de 2017

Foto: SENAMADe acuerdo a estudio realizado por SENAMA, en 2013, la población de adultos mayores en la región de Los Ríos, alcanzaba el 17,3% del total de la población (SENAMA, 2013).

La decisión de ceder el cuidado de un familiar adulto mayor, sea cual sea el motivo, es un decisión muy sensible, por lo cual es necesario tener toda la información pertinente para poder elegir el lugar apropiado.

La Región de Los Ríos, cuenta con 20 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM ) autorizados por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

Dichos establecimientos, son lugares "en que residen adultos mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad" (D.S. N°14, 2010).

El presente estudio, viene a reflejar la localización y características de cada uno de ellos, diferenciando las prestaciones y rangos de precios entregados, con el fin de ser un insumo de utilidad para la ciudadanía, al momento de necesitar la contratación de estos servicios.

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Precios

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta