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Precios bicicletas:Diferencias de hasta 30 mil pesos.

Sernac dio a conocer un nuevo estudio de juguetes. Esta vez, fue el turno de las bicicletas. El estudio realizado entre los días 9 y 10 de diciembre, en 17 punto de ventas de la Región Metropolitana, detectó importantes diferencias de precios en compra

19 de diciembre de 2003

Sernac dio a conocer un nuevo estudio de juguetes. Esta vez, fue el turno de las bicicletas. El estudio realizado entre los días 9 y 10 de diciembre, en 17 punto de ventas de la Región Metropolitana, detectó importantes diferencias de precios en compra

Sernac dio a conocer un nuevo estudio de juguetes. Esta vez, fue el turno de las bicicletas. El estudio realizado entre los días 9 y 10 de diciembre, en 17 punto de ventas de la Región Metropolitana, detectó importantes diferencias de precios en compras al contado.

Los productos encuestados fueron en su mayoría modelos "mountain bike" caracterizados por ser todo terreno, y representar los modelos de mayor oferta en el mercado.

De los 17 puntos de venta encuestados, del sector céntrico de la ciudad de Santiago, SERNAC pudo comprobar que para un mismo modelo, marca y tipo de bicicleta, existen diferencias en el precio contado, que pueden alcanzar hasta $ 30.000.
Esta cifra es equivalentes a 17,6% de diferencia, situación observada en la bicicleta tipo mountain bike modelo 3700 hombre (aro 26, 21 velocidades, suspensión delantera, línea recreacional) marca Trek, registró su menor valor ($169.990) en Almacenes París de Alameda 815 y su mayor valor ($199.990) en Falabella de Ahumada 112 y Ripley de Huérfanos 967.

Según el Director Nacional de Sernac, Alberto Undurraga, este estudio viene a cerrar el ciclo de las recomendaciones de compra que ha hecho el Servicio desde fines de noviembre a propósito del período de Navidad.

Por ello, la preocupación del Sernac al entregar estos sondeos de precios es principalmente, otorgar información a los consumidores para que ejerzan buenas prácticas en sus compras de fin de año.

Esto es, cotizar antes de comprar, comparar las tasas de interés si va a comprar a crédito (y no al contado) y preocuparse principalmente de la seguridad de los niños.

De hecho, respecto de este último punto, un estudio anterior del Servicio dio cuenta que sólo un 29% de la muestra estudiada, en la investigación de rotulación de juguetes, cumplía con la norma.

Es decir, poseía rotulación e instrucciones en castellano.
Además, el 100% de la muestra de juguetes, de este mismo estudio, que requería supervición de un adulto para ser utilizado, no poseía rotulación en castellano.

Por ello Undurraga señaló que, "en estas fechas, en que los consumidores aumentan su consumo, es necesario exigir la boleta, que es la única garantía, cotizar precios, porque existen significactivas diferencias que afectan el bolsillo y sobre todo preocuparse de la seguridad de los niños, exigiendo y prefiriendo aquellos productos que sí cuenten con una rotulación adecuada y en castellano".

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