Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículo LEXUS, modelo IS-F 2010-2011

Vehículos LEXUS, modelo IS-F 2010-2011, por un potencial defecto en el torque de los pernos de fijación de los motores de los electro ventiladores de refrigeración del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. […]

16 de octubre de 2014

  • Vehículos LEXUS, modelo IS-F 2010-2011, por un potencial defecto en el torque de los pernos de fijación de los motores de los electro ventiladores de refrigeración del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Producto: Vehículos marca LEXUS, modelo IS-F, tipo sedán, de origen japonés.

Fotografía ReferencialFotografía Referencial.

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 6 unidades afectas en poder de consumidor final, no existiendo unidades en stock ni en la cadena de distribución. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Noviembre de 2010 y Septiembre de 2011.

Riesgo: los tornillos de fijación de los motores de los electro ventiladores de refrigeración del motor podrían eventualmente aflojarse con el tiempo e interferir con el funcionamiento de los ventiladores de enfriamiento del motor. Si un ventilador se daña y queda inoperante, la temperatura del refrigerante del motor podría aumentar. Si esto sucede, el motor podría sobrecalentarse, aumentando el riesgo para la seguridad de los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación de la "Garantía Proactiva" a los clientes, mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de realizar la inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee un vehículo LEXUS modelo IS-F, comercializado en Chile entre Noviembre de 2010 y Septiembre de 2011:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Toyota Chile: +562 2694 4990 o +56 2 22694 4800

- E-Mail:atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:www.lexus.cl/

- Red oficial de Concesionarios Toyota: http://www.toyota.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes:

- Ingrese su número de VIN en este sitio http://www.lexus.cl/noticia.php?id=10

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta