Alerta de seguridad: Vehículo CHEVROLET, modelo CRUZE 2011-2012.
Vehículos CHEVROLET, modelo modelo CRUZE 2011-2012, por una posible desconexión de la homocinética del semieje derecho, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio […]
10 de octubre de 2014
- Vehículos CHEVROLET, modelo modelo CRUZE 2011-2012, por una posible desconexión de la homocinética del semieje derecho, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.
General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos CHEVROLET, modelo CRUZE, comercializados en Chile entre febrero de 2011 y febrero de 2012, debido a una posible desconexión de la homocinética del semieje derecho, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: vehículos CHEVROLET, modelo CRUZE, de origen coreano. Automóvil versiones MT y AT, 4 y 6 puertas, versión diésel.
Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 292 unidades afectas en poder de consumidor final, no existiendo unidades en stock ni en la cadena de distribución. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre febrero de 2011 y febrero de 2012.
Riesgo: algunos vehículos Chevrolet Cruze con transmisión manual y automática, equipados con semieje sólido, podrían presentar una desconexión de la homocinética del semieje derecho debido a bruscos virajes en U. Si el eje eventualmente se sale de su posición, el vehículo no perderá la capacidad de frenado y dirección pero la aceleración no será posible y podrá llegar a detenerse. Si uno de estos vehículos con el semieje fuera de su posición está estacionado en una pendiente sin freno de mano, podría eventualmente moverse y ocasionar un accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes a nivel global ni local derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet Cruze, comercializados en Chile entre febrero de 2011 y febrero de 2012:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información:
- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135
- E-Mail:chevrolet_chi@cliente.gm.com
- Página web:www.chevrolet.cl/
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos aseguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/