Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos MERCEDES-BENZ, modelos C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250 2014, defecto de maniobrabilidad

Vehículos MERCEDES-BENZ, modelos C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250 2014, por defecto en la maniobrabilidad del vehículo. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. COMERCIAL KAUFMANN […]

06 de octubre de 2014

  • Vehículos MERCEDES-BENZ, modelos C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250 2014, por defecto en la maniobrabilidad del vehículo.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

COMERCIAL KAUFMANN S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos MERCEDES-BENZ, modelos C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250, comercializados en Chile entre Junio y Septiembre de 2014, debido a un defecto en la maniobrabilidad del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: vehículos MERCEDES-BENZ, modelos C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250, de origen alemán. Vehículo de pasajeros, sedán, gasolina y diesel.

Fotografía referencial.

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

416 unidades en total, de las cuales 303 están en stock y 196 unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre entre Junio y Septiembre de 2014.

Riesgo: Durante comprobaciones de calidad interna, se ha detectado una leve desviación de fabricación en el sistema de dirección, ocasionando ruidos y asperezas en la maniobrabilidad del vehículo; lo cual podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa ha notificado a los clientes mediante correo certificado, informándoles respecto a ésta desviación para invitarles a acercarse a cualquier taller perteneciente a la red Kaufmann, con el fin de realizar los trabajos de comprobación del sistema de dirección. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee algún vehículo Mercedes-Benz, C 180, C 200, C 220 BLUETEC Y C 250, comercializados en Chile entre Junio y Septiembre de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.kaufmann.cl/formulario/ a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información:

- Call Center Kaufmann Chile: 562 2 481 4848

- E-Mail:servicioclientes@kaufmann.cl

- Página web: http://www.kaufmann.cl/

- Sucursales: http://www.kaufmann.cl/corporativo/sucursales/

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos aseguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta