Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículo CHEVROLET, modelos SPARK GT 2013-2014

Vehículos CHEVROLET, modelo SPARK GT 2013-2014, por defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo. Para más información de ésta y otras alertas, visite el […]

07 de octubre de 2014

  • Vehículos CHEVROLET, modelo SPARK GT 2013-2014, por defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada, ha informado a SERNAC la ampliación de la alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo SPARK GT, comercializados en Chile entre Junio de 2013 y Agosto de 2014, debido a un defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos CHEVROLET, modelo Spark GT, años 2013 y 2014, de origen coreano, motor 1.2 L y transmisión mecánica.

Foto referencial.

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 4.000 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock. Los vehículos fueron comercializados entre Junio de 2013 y Agosto de 2014.

Riesgo: Durante la operación normal de conducción, el soporte de la transmisión podría presentar un agrietamiento debido a un exceso de porosidad provocada por un alza de temperatura en el proceso de fundición. Si se produjera la ruptura del soporte del motor, la transmisión del vehículo se desnivelaría en relación al motor, ocasionando una desconexión del eje motriz, inhabilitando la transferencia de torque a las ruedas y afectando e imposibilitando la capacidad de aceleración (aunque no la de frenado y viraje), implicando un riesgo para los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes ocurridos en Chile, ni a nivel global, relacionados con esta alerta.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de informar a los consumidores mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano para acceder a la revisión y ajuste. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark GT, comercializado en Chile entre junio de 2013 y agosto de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información:

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +5622 2544 8135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta