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Alerta de seguridad: Vehículos NISSAN, modelo Altima L33, años 2012-2014.

Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y  2014. La alerta se origina debido a un defecto en el capó Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl NISSAN CHILE SPA. ha informado […]

15 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y 2014. La alerta se origina debido a un defecto en el capó
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

NISSAN CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelo ALTIMA L33 comercializados en Chile entre 2012 y 2014, debido a un defecto en el capó, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, en motorizaciones 2.5 Lts y 3.5 Lts ambas versiones con caja automática CVT, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN'S
ALTIMA 2012-2014 Consumidores: 91 unidades Revisar listado
AQUÍ

2 pp.

Riesgo: Se detectó que la palanca de la bisagra secundaria del capo, podría interferir con el panel interior del capo generando que permanezca en posición abierta. La contaminación por corrosión podría magnificar esta afectación.

Como resultado si el cliente inadvertidamente acciona la bisagra principal, cuya palanca de activación se encuentra al costado izquierdo inferior del tablero, la bisagra secundaria podría no mantener cerrado el capo y así el capo se abra durante la conducción del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: El contacto de clientes será realizado por correo certificado, además de habilitar un espacio en el sitio web de la empresa, a fin de realizar la verificación y contramedida indicada por fábrica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore que su vehículo está afecto o no a la campaña revisando el listado adjunto más arriba.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Revise la página web de la empresa, para verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña y agendar su visita en forma on line.

- De estar afecto, contacte al servicio autorizado Nissan más cercano para agendar una hora y proceder con la verificación del componente afecto.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información

- Call Center NISSAN: 800 379 379

- Red de servicios autorizados: http://www.nissan.cl/concesionarios/

- Agenda on line en nuestros servicios autorizados: http://www.nissan.cl/clientes/

- Acceso a campañas: http://www.nissan.cl/servicios/#mis-campañas

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V116000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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