Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos KIA, modelo SOUL, años 2014-2015.

Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el pedal del acelerador. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl KIA CHILE S.A. […]

02 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el pedal del acelerador.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

KIA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca KIA, modelo SOUL comercializados en Chile entre 2014 y 2015, debido a un defecto en el pedal del acelerador, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos motorizados marca Kia Modelo Soul (PS), de origen coreano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN'S
KIA Soul PS Marzo 2014 - Junio 2015 Totales: 1.070 unidades Consumidores: 951 unidades Revisar listado
AQUÍ

20 pp.

Riesgo: Eventualmente pudiese, en un caso extremo, producirse una fractura del pedal del acelerador cuando se aplique una fuerza excesiva sobre éste, con lo cual el conductor tendría dificultad al acelerar el vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación telefónica a los clientes a fin de que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva, consistente en la instalación de un tope de goma provisto por fábrica en la base del pedal del acelerador que previene el eventual daño en el pedal. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center KIA: 800 800 542

- Contacto: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos

- Página web:http://www.kia.cl/

- Agenda tu servicio: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/agenda-tu-hora-de-servicio

- Servicios Autorizados: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/servicios-autorizados

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V123000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchSafetyIssues?searchType=ID&prodType=A&targetCategory= (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta