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Alerta de Seguridad: Vehículos NISSAN, modelos Terrano D22, Patrol Y61, X-trail T30 y Pathfinder R50, 2003-2006

Producto fue comercializado en Chile entre 2003 y 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag frontal del acompañante. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl NISSAN CHILE […]

01 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2003 y 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el airbag frontal del acompañante.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

NISSAN CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelos Terrano, Patrol, X-trail y Pathfinder R50 comercializados en Chile entre 2003 y 2006, debido a un defecto en el airbag frontal del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile

Cantidades en consumidores

Terrano D22 2003-2006 254 unidades.
Patrol Y61 2003-2006 3 unidades.
Xtrail T30 2003-2006 231 unidades.
Pathfinder R50 2003-2006 347 unidades.

Riesgo: Debido a la recomendación indicada por el proveedor de Airbags TAKATA, se ha determinado realizar el reemplazo del airbag frontal del lado acompañante para los modelos descritos anteriormente, debido a una posible reacción inapropiada de los elementos detonantes de la bolsa.

Hasta la fecha Nissan no ha presentado incidentes de este tipo, pero según lo indicado por el proveedor (TAKATA), en otras marcas, la activación del airbag frontal del acompañante podría incurrir en posibles lesiones en el conductor o los pasajeros.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: Se realizará el reemplazo gratuito del airbag frontal de acompañante. El contacto de clientes será realizado por correo certificado, además de habilitar un espacio en la página WEB de la empresa para que los clientes puedan verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña y agendar su visita en forma on line.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña

- Contacte al servicio autorizado Nissan más cercano para agendar una hora y proceder con el reemplazo gratuito del elemento.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su call center a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información

- Call Center NISSAN: 800 379 379

- Página web:http://www.nissan.cl

- Red de servicios autorizados: http://www.nissan.cl/concesionarios/

- Agenda on line en nuestros servicios autorizados: http://www.nissan.cl/clientes/

- Acceso a campañas: http://www.nissan.cl/servicios/#mis-campañas

Mayor información y antecedentes:

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña

AQUÍ

17 pp.

- Campaña de recall US NHTSA (en inglés): http://www.safercar.gov/rs/takata/index.html

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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