Contenido principal

Alerta de Seguridad: Estufas a kerosene NORWOOD, modelos NPV-2310 y NPM-2310, años 2014-2015.

Producto fue comercializado en Chile entre abril de 2014 y abril de 2015. La alerta se origina debido al incumplimiento de la totalidad del proceso de certificación requerido para su comercialización por la Superintendencia de Electricidad […]

27 de mayo de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre abril de 2014 y abril de 2015. La alerta se origina debido al incumplimiento de la totalidad del proceso de certificación requerido para su comercialización por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

2D ELECTRONICA S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus estufas a kerosene marca NORWOOD, modelos NPV-2310 y NPM-2310 comercializados en Chile entre abril de 2014 y abril de 2015, debido al incumplimiento de la totalidad del proceso de certificación requerido para su comercialización por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Estufas a kerosene, de origen chino, capacidad de estanque 5,3 litros, para uso doméstico, color blanco; según el siguiente detalle:

Modelo Modalidad Comercialización en Chile Cantidades involucradas
NPV-2310 Quemador de vidrio Abril 2014- abril 2015 Consumidores: 10.071
NPM-2310 Quemador de metal Abril 2014- abril 2015 Consumidores: 10.000

Riesgo: el producto no cumplió cabalmente el proceso de certificación de seguridad requerido. Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha prohibido la comercialización de las unidades que se encontraban en stock, en tanto se tomen las medidas correspondientes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: la empresa ha ordenado el bloqueo de comercialización de estos productos en los puntos de venta. A partir del 02 de junio de 2015, los clientes deben contactarse con la empresa para proceder al cambio por un producto nuevo certificado, o en su defecto, por otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación).

Sí usted compró o posee este producto:

- Contáctese con la empresa para efectuar el cambio del producto a partir del 02 de junio

- En caso de dudas, contáctese con la empresa por medio de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento de cambio.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono +562 2719 4120

- Correo: servicioestufas@2delectronica.cl

- Página web:http://www.2delectronica.cl/

- oficinas: Av. Colorado 941, Quilicura.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta