Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos LAND ROVER, varios modelos 2015

Producto fue comercializado en Chile durante el 2015. La alerta se origina debido a un defecto en las tuercas de las ruedas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores Para más información de ésta y otras […]

20 de mayo de 2015

Producto fue comercializado en Chile durante el 2015. La alerta se origina debido a un defecto en las tuercas de las ruedas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores

Comercializadora Dictec Automóviles S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca LAND ROVER, modelos DISCOVERY 4 (LR4), RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT; comercializados en Chile durante 2015, debido a un defecto en las tuercas de las ruedas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. La notificación tiene carácter informativo, puesto que todas las unidades fueron ya revisadas y reparadas.

Identificación del Producto: Vehículo, de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Discovery 4 (LR4) RANGE ROVER RANGE ROVER SPORT 2015 Totales: 13 unidades Consumidores: 6 unidades

Riesgo:debido a un inconveniente técnico, las tuercas montadas en las ruedas de estos vehículos, a excepción de las de color negro, pueden haberse fabricado con un material sin procesar, por lo que su resistencia a la tracción podría ser inferior a la necesaria. En este estado, algunas tuercas podrían agrietarse y desprenderse del espárrago del cubo de la rueda en caso de impacto; con lo cual, las ruedas podrían soltarse, provocando la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: Los trece (13) vehículos implicados en esta alerta se encontraban en stock al momento la notificación desde fábrica, por lo que todas las unidades ya han sido revisadas. El procedimiento consistió en la sustitución de las tuercas de menor resistencia por unas adecuadas. Los seis (6) modelos actualmente vendidos se encuentran con el procedimiento de reparación realizado.

Sí usted compró o posee este producto:

- La medida de reparación ya fue realizada

- En caso de dudas, contáctese con la empresa para conocer mayores detalles.

Puntos de contacto e información

- Teléfono: 25447100

- Correo: http://www.landroverchile.cl/contacto

- Página web:http://www.landroverchile.cl/

- Red de concesionarios: http://www.landroverchile.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V092: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta