Contenido principal

Alerta de Seguridad: Motocicletas, SPYDER RT y RS 2012-2013

Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y 2013, debido a un defecto en el motor implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio […]

23 de marzo de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y 2013, debido a un defecto en el motor implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Tras ser oficiado MOTORDOO CHILE LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas marca CAN AM, modelo SPYDER RT y RS 991 GS 998 comercializadas en Chile entre 2012 y 2013, debido a un defecto en el motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Motocicleta de tres ruedas, de origen canadiense, transmisión mecánica de 4 tiempos, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas Series afectadas
Spyder RT y RS, 991 GS 998 T/M 4 TIEMPOS 2012 - 2013 Consumidores: 9 unidades

Riesgo: el uso prolongado del ralentí o andar a baja velocidad con altas temperaturas, podría resultar en un sobrecalentamiento en el compartimento del motor, ocasionando una pérdida de líquido de frenos, aumentando el riesgo de quemadura en la piel o incendio del producto.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel internacional se habrían reportado accidentes tales como incendio y pérdida total.

Instrucciones: La empresa llama a los clientes a fin de llevar el producto al servicio técnico para realizar la corrección correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su teléfono o correo electrónico a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono: 56-2-22418539

- Correo electrónico: ventas@motordoo.cl

- Contacto / Comentarios: http://dealer.mundobrp.com/cl/motordoo/contact/index.jsp

- Página web:http://dealer.mundobrp.com/cl/motordoo/home/index.html

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V095: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta