Alerta de Seguridad: Vehículo SUZUKI, modelo SX4 S-CROSS 2014-2015
Productos fueron comercializados en Chile entre diciembre 2014 y febrero 2015, debido a un defecto en la correa de soporte del estanque de combustible, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y […]
23 de febrero de 2015
- Productos fueron comercializados en Chile entre diciembre 2014 y febrero 2015, debido a un defecto en la correa de soporte del estanque de combustible, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajero, de origen húngaro, con carrocería Hatchback, 1,6 Lts DOCH, 5P, motor Otto; según el siguiente detalle:
Modelo | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas |
SX4 S-Cross T/M 4WD y 2WD | Diciembre 2014 - Febrero 2015 | Consumidores: 243 unidades |
SX4 S-Cross T/A CVT 4WD y 2WD |
Riesgo: en algunos casos, durante el proceso de plegado del tirante de sujeción derecho del estanque de combustible, la herramienta de presión utilizada deformaría el extremo del refuerzo del tirante, debido a que faltaba un posicionador. Esta deformación puede causar grietas en el tirante, lo que puede conducir a la rotura de la correa de soporte derecho del estanque de combustible.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse a un Servicio Técnico autorizado a realizar el procedimiento de inspección y recambio de la pieza en caso correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- Contáctese con el Servicio técnico autorizado de su preferencia para agendar el procedimiento de revisión, el cual tiene una duración estimada de 1 hora.
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.derco.cl/contacto/ a fin de conocer el procedimiento.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Call Suzuki Responde: 600 623 3726 de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 (excepto feriados irrenunciables)
- Página web:http://www.suzuki.cl/autos/ y http://www.dercocenter.cl/
- Agendamiento de hora: https://serviciotecnico.dercocenter.cl/login.aspx
- Calidad y Seguridad, llamado a revisión: http://tienda.dercocenter.cl/customer/account/login/referer/aHR0cDovL3d3dy5kZXJjb2NlbnRlci5jbC9kY2VudGVyZXNwL3JlY2FsbC8,/
Mayor información y antecedentes:
- El procedimiento de revisión y mejora toma alrededor de 4 horas.
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/