Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículo MAHINDRA, modelo XUV500 2011-2015

Productos fueron comercializados en Chile entre enero 2012 y febrero 2015, debido a un potencial defecto en el airbag lateral, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite […]

20 de febrero de 2015

  • Productos fueron comercializados en Chile entre enero 2012 y febrero 2015, debido a un potencial defecto en el airbag lateral, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Identificación del Producto: Vehículo, de origen indio, equipados con airbag, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
MAHINDRA, XUV500 Enero 2012 - Febrero de 2015 Consumidores: 2.653 unidades

Riesgo: posible ocurrencia de un código de falla en el módulo de Airbag que podría inhibir el accionamiento del airbag de cortina lateral.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: Si bien no todas las unidades llamadas a reprogramación tienen airbags de cortina lateral, por tratarse del mismo software para todas las versiones del modelo XUV500, la fábrica determinó reprogramar todas las unidades en cuestión. Por lo tanto, la empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada además de otros medios, para informarles de la eventual ocurrencia del señalado código de falla en el sistema de Airbags Laterales, con el fin de invitarles a acercarse al concesionario Mahindra más cercano a realizar la actualización del software del módulo de airbag. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.mahindra.cl/contacto.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Línea 800: 800210055, Números fijos (56-2) 2223 5672 / (56-2) 2223 5611

- Página web Mahindra Chile: http://www.mahindra.cl

- Red de concesionarios: http://www.mahindra.cl/red-servicio.html

- Agendamiento de cita: http://www.mahindra.cl/reserva-de-hora.html

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta