Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículo KIA, modelo Morning 2014-2015

Productos fueron comercializados en Chile entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en software de la unidad de control del motor implican un riesgo para la seguridad de los consumidores Para […]

19 de febrero de 2015

  • Productos fueron comercializados en Chile entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en software de la unidad de control del motor implican un riesgo para la seguridad de los consumidores
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

KIA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca KÍA, modelo MORNING, comercializados en Chile entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en software de la unidad de control del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo motorizado, de origen coreano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
KÍA-MORNING Octubre 2014- Febrero 2015 Totales: 4.651 unidades Consumidores: 1542 unidades

Riesgo: el software de la Unidad de Control del motor podría estar funcionando en forma irregular, lo que provoca que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas, o altas al estar detenido con el motor en marcha. La situación descrita por tratarse de una condición de funcionamiento anormal podría ocasionar daños en el motor o accesorios asociados a este.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes por vía telefónica, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a red de servicios autorizados para efectuar la actualización (reprogramación) del software. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center, escriba en el formulario de contacto o revise la página web, a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center Kía: 800 800 542

- Página web:www.kia.cl

- Red de concesionarios: http://www.kia.cl/compra-tu-kia/red-de-concesionarios

- Formulario de contacto: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos

- Agentamiento de hora: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/agenda-tu-hora-de-servicio

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta