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Alerta de Seguridad: Vehículo CHEVROLET, modelo CAMARO 2011-2012.

Productos fueron comercializados en Chile entre febrero de 2011 y febrero de 2012,  debido adebido a un defecto en los asientos eléctricos, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta […]

16 de febrero de 2015

  • Productos fueron comercializados en Chile entre febrero de 2011 y febrero de 2012, debido adebido a un defecto en los asientos eléctricos, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

GENERAL MOTORS CHILE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LIMITADA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo CAMARO, comercializados en Chile entre febrero de 2011 a febrero 2012, debido a un defecto en los asientos eléctricos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Automóvil de origen estadounidense, versiones 2P, 3.6L, RS, MT; y 2P 6.2L SS, MT, y AT.

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
CHEVROLET-CAMARO Febrero 2011-Febrero 2012 Consumidores: 221 unidades

Riesgo: el perno que asegura la regulación de altura del asiento podría eventualmente soltarse o salirse por completo. Si esto ocurre, el asiento caería a su posición vertical más baja. Este movimiento inesperado del asiento puede llegar a provocar la inhabilidad del conductor a operar el vehículo de manera segura y de igual manera, incrementaría el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes a nivel global ni local atribuibles a esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña ingresando su VIN acá: http://www.chevrolet.cl/postventa/campana-de-seguridad.html

- Acuda directamente al concesionario Chevrolet más cercano, para realizar el procedimiento de mejora o reparación necesaria.

Puntos de contacto e información

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2544 8135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 14V447000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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