Contenido principal

Alerta de Seguridad: Coches y sistemas de viaje GRACO, modelos: ASPEN, BREEZE, CAPRI, CIRRUS, GLIDER, KITE, LITERIDER, SIERRA, SOLARA, STERLING y TRAVELMATE, 2000 – 2014

Productos fueron comercializados en Chile entre agosto de 2000 y noviembre de 2014.  Debido a un problema en las bisagras de plegado de los coches, implicando un riesgo para la seguridad de los niños. Para más […]

20 de enero de 2015

  • Productos fueron comercializados en Chile entre agosto de 2000 y noviembre de 2014. Debido a un problema en las bisagras de plegado de los coches, implicando un riesgo para la seguridad de los niños.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Comercial e Industrial Stroller Ltda., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus coches y sistemas de viaje de bebé marca Graco, comercializados en Chile entre agosto de 2000 y noviembre de 2014, por un problema en las bisagras de plegado de los coches, implicando un riesgo para la seguridad de los niños.

Producto: Coches y sistemas de viaje para bebé, modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y TravelMate, fabricados en China.

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, se han comercializado aproximadamente 60 unidades anuales desde el año 2005, es decir, un total de 540 unidades en los últimos 9 años. Información de comercialización en años anteriores está siendo analizada por la empresa, debido a que constituye un producto de relativa baja rotación en Chile.

Riesgo: La bisagra de plegado en los lados del coche puede pellizcar o aplastar el dedo de un niño, presentando un riesgo de laceración o amputación.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado daños en el territorio nacional.

Instrucciones: La empresa se encuentra haciendo un llamado a los consumidores a ponerse en contacto con la empresa, para acceder a la entrega de un kit cubre bisagras gratuito para todos los usuarios que hayan adquirido alguno de los modelos de choches y sistemas de viaje para bebés antes mencionados.

Si usted compró o posee Coche Graco de los modelos señalados en la alerta, comercializados en Chile entre agosto de 2000 y noviembre de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Contáctese con la empresa a través de su Call Center, llamando al fono 0226858307 o enviando un correo a: servicio.clientes@bebesit.cL

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información:

Call Center: (02) 27385071

Página Web: http://www.bebesit.cl/

Mail atención al Cliente: servicio.clientes@bebesit.cl

Horario de atención: de 8 a 17 hrs.

Más información:

- US CPSC (en inglés) - Numero de retiro 15-032: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2015/Graco-retira-del-mercado-11-modelos-de-cochecitos-para-bebe/

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos aseguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta