Contenido principal

Sondeo de Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 8 de enero, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

09 de enero de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 8 de enero, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue inferior en $ 0,2 por litro. A nivel general, la disminución promedio del petróleo diésel y kerosén doméstico fue inferior en $ 0,5 y $ 1,4 por litro, respectivamente (ver Cuadro N° 2).

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas del jueves 8 de enero, el 83,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos y el petróleo diésel y el 43,2% de las que expenden kerosén doméstico habían disminuido el precio a los consumidores.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

Reclamar
LLámame