Contenido principal

Nuevo Sondeo Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 19 de diciembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

19 de diciembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 19 de diciembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue inferior en $ 0,4 por litro. A nivel general, la disminución promedio del petróleo diésel fue inferior en $ 0,6 por litro, mientras que en el kerosén doméstico, el aumento fue superior en $ 1,7 por litro (ver Cuadro N° 2).

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas de hoy jueves 18 de diciembre, el 88,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos y el petróleo diésel habían disminuido el precio a los consumidores.

 <strong>Ver Estudio Completo de Precios de Combustibles Líquidos,  Área Metropolitana</strong>

5 pp.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta