Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos SKODA FABIA TDI 2015

Productos fueron comercializados en Chile entre agosto y  diciembre de 2014.  Debido a un problema en el filtro de combustible diésel, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y […]

10 de diciembre de 2014

  • Productos fueron comercializados en Chile entre agosto y diciembre de 2014. Debido a un problema en el filtro de combustible diésel, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

PORSCHE CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos SKODA, modelo FABIA TDI, comercializados en Chile entre Agosto y Diciembre de 2014, debido a un problema en el filtro de combustible diésel, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos marca SKODA modelo FABIA 1.2 Lts. CR 55kW, TDI, Common Rail, de origen checo.

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 15 unidades en total, de las cuales 9 están en stock y 6 afectas en poder del consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Agosto y Diciembre de 2014.

Riesgo: En los vehículos indicados cabe la posibilidad que debido a variaciones normales en la presión de combustible, en algún caso aislado pueda agrietarse el conducto de salida del filtro. Esto podría originar fugas en los conductos y como consecuencia podría verse afectado el comportamiento de marcha, así como percibir olor a combustible diésel dentro de la cabina.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al servicio de la Red Skoda para instalar un filtro de combustible mejorado (más robusto y reforzado). Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee un vehículo SKODA, modelo FABIA comercializado en Chile entre Agosto y Diciembre de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su teléfono o comunicándose con el concesionario más cercano a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono (+562) 2322 4000

- Página web:www.skoda.cl

- Red de concesionarios: http://www.skoda.cl/concesionarios-y-talleres-de-servicio

Mayor información y antecedentes:

- Campaña de Recall (en inglés) http://master.skoda-auto.com/mini-apps/recall-actions

- Series afectadas: TMBEK45J7F3006023 a TMBEK45JXF3040599.

- Medida "Sustitución del filtro de combustible diésel", código 20V7.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta