Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos TOYOTA, modelo HIACE 2013.

Productos fueron comercializadas en Chile entre enero y diciembre de 2014. Debido a una potencial fuga de combustible, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite […]

18 de noviembre de 2014

  • Productos fueron comercializadas en Chile entre enero y diciembre de 2014. Debido a una potencial fuga de combustible, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

TOYOTA CHILE S.A ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelo HIACE, comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2013, debido a una potencial fuga de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: vehículo motorizado, marca TOYOTA, modelo HIACE, tipo furgón, de origen japonés.

Fotografía Referencial

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 88 unidades afectas en poder del consumidor final, no existiendo vehículos en stock. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre enero y diciembre de 2013.

Riesgo: a raíz del desgaste de material y los constantes cambios de presión de combustible, podría verse afectado el sistema de cañerías de conducción de combustible en los vehículos mencionados. Si eventualmente se generasen grietas en una de las cañerías de conducción del combustible, esto podría originar una potencial fuga de combustible, generando una condición riesgosa para la seguridad de los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Toyota más cercano, para someter los vehículos afectados a una revisión preventiva, inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee un vehículo marca TOYOTA, modelo HIACE, comercializado en Chile entre enero y diciembre de 2013:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Toyota Chile: (+56 2) 2694 4990

- E-Mail:atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:www.toyota.cl/

- Red oficial de Concesionarios Toyota: http://toyota.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes:

- Product Safety Recalls Australia (en inglés) https://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1013968

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta