Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos TOYOTA, modelo CAMRY 2011 - 2014.

Productos fueron comercializadas en Chile entre junio de 2011 y septiembre de 2014. Debido a un potencial desgaste en el sistema de suspensión delantero, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información […]

18 de noviembre de 2014

  • Productos fueron comercializadas en Chile entre junio de 2011 y septiembre de 2014. Debido a un potencial desgaste en el sistema de suspensión delantero, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelo CAMRY comercializados en Chile entre julio de 2011 y septiembre de 2014, debido a un potencial desgaste en el sistema de suspensión delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículo marca TOYOTA, modelo CAMRY, tipo sedán, de origen japonés.

Fotografías referenciales

Riesgo: en el sistema de suspensión delantero, luego del proceso de montaje de la rótula inferior de suspensión, el fuelle de goma que cubre la rótula podría haberse dañado, generando una posible pérdida de lubricante que podría ocasionar el desgaste prematuro de la rótula.

Si se presenta una ruptura en el fuelle de goma, se produce en forma progresiva la pérdida de grasa acelerando el desgaste y reduciendo la vida útil de la rótula, lo que eventualmente podría generar una condición riesgosa en la unidad.

Si el vehículo es operado continuamente en esta condición, la rótula inferior puede separarse de la articulación y podría causar una pérdida de control del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Toyota más cercano, para someter los vehículos afectados a una revisión preventiva, inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee un vehículo marca TOYOTA, modelo CAMRY, comercializado en Chile entre julio de 2011 y septiembre de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Toyota Chile: (+56 2) 2694 4990

- E-Mail:atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:www.toyota.cl/

- Red oficial de Concesionarios Toyota: http://toyota.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes:

- Toyota Recalls (en inglés): http://toyotanews.pressroom.toyota.com/releases/toyota+camry+recall+nov12.htm

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta