Contenido principal

Nuevo Sondeo Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 13 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

14 de noviembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 13 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

Las variaciones equivalen para el caso de las gasolinas, en una disminución promedio de $ 9,1 por litro y de $ 5,1 por litro para el petróleo diésel. A su vez, el kerosén doméstico debería presentar un aumento promedio de $ 4,8 por litro.

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas del jueves 13 de noviembre, el 79,0% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos, el 77,4% de las gasolinas que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos y el 79,0% de las estaciones de servicio que expenden petróleo diésel habían disminuido el precio a los consumidores. A su vez, el 41,7% de las estaciones que comercializan kerosén doméstico habían aumentado el precio a los consumidores.

<strong>Ver Estudio Completo de Precios de Combustibles Líquidos, Nacional</strong>

7 pp.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

Reclamar
LLámame