Contenido principal

Nuevo Sondeo Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el día de hoy, jueves 6 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con […]

06 de noviembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el día de hoy, jueves 6 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue inferior en $ 0,3 por litro. A nivel general, la disminución promedio del petróleo diésel fue superior en $ 0,1 por litro, mientras que en el kerosén doméstico, la disminución fue inferior en $ 3,6 por litro (ver Cuadro N° 2).

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas de hoy jueves 6 de noviembre, el 75,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, el 73,8% del petróleo diésel y el 57,1% de las que expenden kerosén doméstico habían disminuido el precio a los consumidores.

<strong>Ver Estudio Completo de Precios de Combustibles Líquidos, Nacional</strong>

7 pp.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta