Contenido principal

Alerta de Seguridad: Estufas Valory y Luft, modelos Kaldissima y L 2240, 2014.

Productos fueron comercializadas en Chile entre abril y julio de 2014. Implican un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. Acetogen Gas […]

04 de noviembre de 2014

  • Productos fueron comercializadas en Chile entre abril y julio de 2014. Implican un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Acetogen Gas Chile s.a. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus estufas marca Valory, modelo Kaldissima; y marca Luft, modelo L 2240, comercializadas en Chile entre abril y julio de 2014, implicando un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores.

Fotos referenciales.

Producto: Estufa a kerosene, con mecha, quemador metálico, de origen chino.

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, para el caso de las estufas marca Valory, modelo Kaldissima, existirían 5.200 unidades afectas en poder de consumidor final. Para las estufas marca Luft, modelo L 2240, serían 1.300 las unidades en poder del consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre abril y julio de 2014.

Riesgo: Esta partida de estufas, con prohibición de comercialización por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fue rechazada por no cumplir con el proceso de certificación establecido en el Protocolo de análisis y/o ensayos de productos de gas, PC N°101/2012, situación que podría generar un riesgo potencial por el uso, afectando la seguridad de los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni reclamos derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de retiro de las estufas de los retailers (distribuidores) y suspensión de comercialización de los productos en stock del importador.

Asimismo, hace un llamado a los clientes que compraron estufas, mediante dos periódicos de circulación nacional, para devolver el producto a Acetogen a fin de cambiarlo por uno nuevo, de origen coreano, que cuenta con certificación aprobada. En su defecto, podrá ser cambiado por otro producto de la línea Valory (ventilación o electrodomésticos).

Sí usted compró o posee una estufa marca VALORY modelo KALDISSIMA o marca LUFT, modelo L 2240, comercializada en Chile entre abril y julio de 2014:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center, escriba al formulario de contacto http://www.valory.cl/contacto/ o al correo de la empresa a fin de conocer el procedimiento de cambio.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Acetogen: 22 390 2700 de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. - E-Mail: servicioestufas@acetogen.cl - Página web: www.valory.cl/ - Servicio técnico: http://www.valory.cl/servicio/

Información de alerta

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta