Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos LEXUS, varios modelos 2008-2012

Vehículos LEXUS, modelos IS250, IS350, GS300, LS600H e IS CONVERT, debido a una potencial filtración de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl […]

17 de octubre de 2014

  • Vehículos LEXUS, modelos IS250, IS350, GS300, LS600H e IS CONVERT, debido a una potencial filtración de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Producto: Vehículos LEXUS, modelos IS250, IS350, GS300, GS460, LS600H e IS CONVERT, tipo sedán, de origen japonés.

Fotografías Referenciales

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 487 unidades afectas en poder de consumidor final, no existiendo unidades en stock ni en la cadena de distribución. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Abril de 2008 y Noviembre de 2012.

Riesgo: a raíz de los elementos utilizados para la fabricación de las tuberías de combustible, se podrían generar partículas que eventualmente podrían afectar el correcto sellado de la junta entre el sensor de presión y la tubería, provocando una potencial degradación de dicho sellado. Si esto sucede, se podrían generar filtraciones de combustible en el habitáculo del motor, que, en contacto con una fuente potencial de fuego, podrían ocasionar un incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación de la "Garantía Proactiva" a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de realizar la inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee algún vehículo LEXUS, modelo IS250, IS350, GS300, GS460, LS600H o IS CONVERT, comercializados en Chile entre Abril de 2008 y Noviembre de 2012:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Toyota Chile: +562 2694 4990 o +56 2 22694 4800

- E-Mail:atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:www.lexus.cl/

- Red oficial de Concesionarios Toyota: http://www.toyota.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - Campaña N°11V029000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta