Contenido principal

Más de 70% de las empresas de buses subieron sus precios

11 de agosto de 2011

El 71% de las empresas analizadas subieron sus precios para este fin de semana registrando alzas de hasta 183%.El resto de las empresas mantuvo sus precios.

  • Se registran diferencias de cerca de 200% en un mismo tipo de bus y destino.
  • Un consumidor se puede ahorrar más de $16 mil dependiendo del terminal y horario que elija.

  • El SERNAC, por especial encargo del Ministerio de Economía, salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en este fin de semana largo para transparentar este mercado, constatar las alzas y orientar a los consumidores que viajarán.
  • El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 31 empresas y se realizó el 2 de agosto. Además se consultó el precio que tendrán los pasajes el 12 de agosto, comienzo del fin de semana largo, con el fin de evaluar las eventuales alzas. La encuesta incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile (1).




¿Cuánto aumentarán los precios para este fin de semana?

  • En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios al 2 de agosto y lo que costarán el 12 de agosto, se registra un alza de hasta 183,2% o $22.900.
  • Dicha situación se detectó en los pasajes Santiago - Concepción en bus tipo Salón Cama Tur Bus que se encuentran desde un mínimo de $12.500 y un máximo de $35.400. Es decir, un consumidor que compre los pasajes hoy, pagará casi 3 veces lo que costaba antes.
  • Otra alza importante se registra en los buses Semi-Cama, llegando a un 150% ($12.000) en los pasajes Santiago - Temuco de la empresa Línea Azul en horario nocturno con un precio de $8.000 al 2 de agosto, el que llegará a un máximo de $20.000 el 12 de agosto.
  • Siga leyendo esta información.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Precios

La Encuesta