Contenido principal

53% de las empresas de buses subieron sus precios

Si bien en esta oportunidad, menos empresas subieron sus precios respecto a estudios anteriores, más de la mitad registró alzas de hasta 243%. El resto de las empresas mantuvo sus precios.

24 de junio de 2011

Si bien en esta oportunidad, menos empresas subieron sus precios respecto a estudios anteriores, más de la mitad registró alzas de hasta 243%. El resto de las empresas mantuvo sus precios.

  • El SERNAC nuevamente salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en este fin de semana largo para transparentar este mercado, constatar las alzas y orientando a los consumidores que viajarán.
  • El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 30 empresas y se realizó el 15 de junio. Además se consultó el precio que tendrán los pasajes hoy viernes 24 de junio, comienzo del fin de semana largo, con el fin de evaluar las eventuales alzas. La encuesta incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile.






    ¿Cuánto aumentarán los precios para este fin de semana?

    • En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios al 15 de junio y lo que costarán hoy 24, se registra un alza de hasta 243,3% o $14.600.
    • Dicha situación se detectó en los pasajes Santiago - Temuco en bus tipo Pullman o Clásico de la empresa Inter Sur en horario de mañana y tarde que se encuentran desde un mínimo de $6.000 y un máximo de $20.600. Es decir, un consumidor que compre los pasajes hoy, pagará hasta más de 3 veces lo que costaba antes.
    • Otra alza importante se registra en los buses Salón Cama, llegando a un 230% ($23.000) en los pasajes Santiago - Temuco de la empresa Cóndor Bus en horario tarde y nocturno con un precio de $10.000 al 15 de junio, el que llegará a un máximo de $33.000 el viernes 24 de junio.
    • Siga leyendo esta información.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Precios

Reclamar
LLámame