Contenido principal

Cerca de 10% de las bencineras no bajó sus precios

SERNAC realizó un estudio con motivo de las variaciones de precios anunciadas por ENAP, consistente en bajas estimadas en $47 por litro para los tres tipos de gasolinas, de $55 para el petróleo diesel y $64 en el caso del kerosene dom&eacute

19 de diciembre de 2008

SERNAC realizó un estudio con motivo de las variaciones de precios anunciadas por ENAP, consistente en bajas estimadas en $47 por litro para los tres tipos de gasolinas, de $55 para el petróleo diesel y $64 en el caso del kerosene domé

El sondeo de precios levantado entre las 9:00 y 12:00 horas del jueves 18 de diciembre se realizó a partir de una muestra de estaciones de servicio del Área Metropolitana con el propósito de constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

El estudio permitió establecer lo siguiente, en relación con el sondeo realizado el pasado lunes 15 de diciembre:

  • Sólo el 9,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.
  • El 90,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos disminuyeron sus precios promedios en $42,1 por litro en las gasolinas de 93 octanos, en $44,1 por litro en las gasolinas de 95 octanos y en $45,7 por litro en las gasolinas de 97 octanos.
  • Las disminuciones de precios fluctuaron entre $33 y $49 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $31 y $56 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $23 y $61 por litro en la gasolina de 97 octanos.
  • Los precios mínimos se detectaron en el sector poniente.
  • Con respecto al petróleo Diesel, el 90,6% de las estaciones de servicio disminuyó el precio en un valor promedio de $53,2 por litro, mientras el 9,4% restante aún no había modificado sus precios.
  • En relación al kerosén, el 44,8% de las estaciones de servicio disminuyó el precio en un valor promedio de $64,4 por litro. El 3,4% de las estaciones aumentó el valor promedio en $39 por litro, mientras el 51,7% de las estaciones de servicio restantes, aún no habían modificado sus precios.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Precios

La Encuesta