Costo de compra a crédito de productos cosméticos para mujeres
En su permanente labor de informar a los consumidores y consumidoras el valor de las compras crédito, el Servicio nacional del Consumidor, realizó un estudio para evaluar el costo de esta modalidad de compra.
25 de julio de 2007
En su permanente labor de informar a los consumidores y consumidoras el valor de las compras crédito, el Servicio nacional del Consumidor, realizó un estudio para evaluar el costo de esta modalidad de compra.
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Introducción
Considerando la masividad de las compras a crédito, junto con la diversidad de medios plásticos no bancarios disponibles para tal ejercicio, y teniendo presente el objetivo de propiciar la transparencia de los mercados a través de un acabado marco informativo que permita que los consumidores adopten sus decisiones de consumo de manera responsable e instruida, SERNAC evaluó el costo total del crédito en la compra de productos cosméticos, para una muestra de establecimientos comerciales (retails), que ofrecían opción de pago a través de distintas tarjetas de crédito no bancarias.
El estudio se llevó a cabo en puntos de venta de empresas de retails [1], ubicadas en los sectores centro y sur de Santiago, entre los días 6 y 8 de junio de 2007. La selección de productos correspondió a un muestreo intencionado, donde se utilizaron los tres productos que al ser catastrados se encontraban a la venta en todos los establecimientos del estudio. En cada una de los trece establecimientos (3 farmacias, 5 multitiendas, 2 perfumerías y 3 supermercados), se indagó por las tarjetas de crédito no bancarias que eran posibles de utilizar en el local, constatando la existencia de 15 tarjetas vinculadas al mercado del retail.
Cabe indicar, que estudios anteriores han abordado el análisis del costo del crédito, en las ventas a plazo de multitiendas y casas comerciales. En esta oportunidad, además, la investigación incluye las ventas a plazo en otras empresas de retails, tales como las farmacias, perfumerías y supermercados; así como también, se evalúa el costo del crédito de financiar las compras utilizando como medio de pago las tarjetas de crédito no bancarias, que los distintos establecimientos investigados, aceptan para tal efecto [2].
Para ver estudio completo, descargue archivo adjunto
[1] Ver anexo 1: Establecimientos comerciales encuestados.
[2] En cada punto de venta investigado se consultó e identificó las tarjetas de crédito no bancarias aceptadas como medio de pago; ver anexo 1.
Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticias/detalle.php?id=1713