Contenido principal

Encuesta Nacional de Combustibles

En la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 1 y $ 9 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 2 y $ 11 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 1 y $ 7 por litro en la gasolina de 97 octanos.

07 de diciembre de 2006

En la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 1 y $ 9 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 2 y $ 11 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 1 y $ 7 por litro en la gasolina de 97 octanos.

A nivel de Área Metropolitana, las estaciones de servicio incluidas en la muestra tuvieron el siguiente comportamiento:

  • El 34,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 disminuyó el precio promedio en $3,4 por litro, mientras que el 32,7% y el 38,5% de las que comercializan gasolinas de 95 y 97 octanos, respectivamente, disminuyeron el precio promedio en $4,1 y $2,6 por litro, respectivamente
  • El 3,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolina de 93 y 97 octanos y el 1,9% de las estaciones que expenden gasolinas de 95 octanos, aumentaron elprecio promedio en $4, $6 y $4 por litro, respectivamente.

El 61,5% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos, el 65,4% y 57,7% de las estaciones que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, respectivamente, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

La magnitud de la disminución del promedio de las tres gasolinas (sólo de las estaciones de servicio que bajaros sus precios) es superior en $0,3 por litro. A su vez, la magnitud promedio de la disminución del petróleo diesel es inferior en $0,5 por litro, mientras que en el kerosén doméstico, la disminución promedio del 6,1% de las estaciones que bajaron sus precios es superior en $29 por litro.

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas de hoy jueves 7 de diciembre, el 34,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 32,7% y 38,5% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos respectivamente, habían disminuido el precio a los consumidores. Por otra parte, el 30,8% de las estaciones que expenden petróleo diesel y sólo el 6,1% de las que expenden kerosén doméstico habían disminuido el precio a los consumidores.

A nivel nacional, es posible señalar lo siguiente:

  • Los precios promedio más bajos para las gasolinas de 93 y 97 octanos, se encuentran en la I región (Iquique). A su vez, el precio más bajo para la gasolina de 95 octanos se encuentra en la IV región (La Serena).
  • El precio promedio más bajo del petróleo diesel se registra en el Área Metropolitana
  • El precio promedio más bajo del kerosén doméstico se encuentra en la VI región (Rancagua).
  • Los precios promedio más elevados -a nivel nacional- para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, se encuentran en la XI región (Coyhaique).
  • El kerosén doméstico presenta el precio promedio más elevado en la III región (Copiapó).

Para ver la encuesta completa, descargue el archivo adjunto

Links Relacionados:http://www.enap.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta