Contenido principal

Encuesta Combustibles Líquidos

Según encuesta realizada por el Sernac, el precio promedio de disminución por litro, para los tres tipos de gasolina, fue de $6, en las estaciones de servicio del Área Metropolitana.

24 de agosto de 2006

Según encuesta realizada por el Sernac, el precio promedio de disminución por litro, para los tres tipos de gasolina, fue de $6, en las estaciones de servicio del Área Metropolitana.

Con motivo de la variación de precios a los distribuidores mayoristas en los combustibles líquidos anunciado por la ENAP el día 22 de agosto de 2006, consistente en disminuciones de $6,3 en promedio, para los tres tipos de gasolina, de $6 para el petróleo diesel y $8 para el kerosén doméstico, a partir de las cero horas del jueves 24 de agosto de 2006; el Departamento de Estudios del Servicio Nacional del Consumidor realizó un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio del Área Metropolitana y en las estaciones de servicio de las capitales regionales del país, con el propósito de constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

De acuerdo a estimaciones del mercado, el precio promedio de la gasolina de 93 octanos debería disminuir $5 por litro, mientras que las gasolinas de 95 y 97 octanos deberían disminuir $6 y $8 por litro, respectivamente. A su vez, el petróleo diesel y el kerosén doméstico deberían disminuir $6 y $8 por litro, respectivamente.

A nivel nacional, es posible señalar lo siguiente:

  • Los precios promedio más bajos, para los tres tipos de gasolinas, se encuentran en la IV REGIÓN
  • El petróleo diesel presenta el precio promedio más bajo, en el Área Metropolitana
  • El precio promedio más bajo del kerosén doméstico se registra en la VI REGIÓN
  • Los precios promedio más elevados -a nivel nacional- para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, se encuentran en la XI REGIÓN
  • El kerosén doméstico presenta el precio promedio más elevado, en III REGIÓN

Links Relacionados:http://www.enap.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta