Contenido principal

Encuesta de Combustibles Líquidos

Según la encuesta realizada en esta región la gasolina de 93 octanos arrojó diferencias de hasta $46 en el precio promedio por litro de combustible. La de 95 octanos, en tanto, de hasta $40. Para la bencina de 97 octanos,

14 de julio de 2006

Según la encuesta realizada en esta región la gasolina de 93 octanos arrojó diferencias de hasta $46 en el precio promedio por litro de combustible. La de 95 octanos, en tanto, de hasta $40. Para la bencina de 97 octanos,

La muestra de estaciones de servicio considerada para el levantamiento de la encuesta de precios de los combustibles líquidos en la VII región, corresponde a una muestra representativa en cada una de las 15 comunas. Es importante destacar que las comunas de Curepto, Licantén y Longaví participan sólo con una estación de servicio en la muestra por no contar con otras estaciones de servicio en esas comunas.

Para la gasolina de 93 octanos, la encuesta arrojó diferencias de hasta $46 en el precio promedio por litro de combustible, encontrándose el precio menor en las comunas de Molina y Villa Alegre, con un promedio de $602 y $607, respectivamente. El precio mayor se detectó en Longaví, con un promedio de $648.

Para la gasolina de 95 octanos, la mayor diferencia por litro fue de $40, y los precios más bajos fueron detectados en Molina y Villa Alegre ($616 y $619 en cada caso). En tanto, los valores más altos se registraron en Cauquenes con un promedio de $656.

La bencina de 97 octanos, registró su menor valor promedio de $630 en las comunas de Molina y Villa Alegre, y sus precios más altos se registraron en Cauquenes con un promedio de $671.

Estas diferencias pueden implicar, por ejemplo, que un consumidor de la zona norte de la Región, que carga un estanque de 40 litros de gasolina de 93 octanos a la semana, en una estación de servicio con los precios más altos del sector, gastará en un mes $102.080, en tanto, si prefiere una bencinera de las más baratas, el gasto será de $96.320, lo que implicaría un ahorro de $5.760 mensuales, es decir, $69.120 en un año.

Los precios informados en este estudio son válidos sólo para el momento en que se realizó el sondeo, y no representan necesariamente los valores que registren hoy los combustibles, dado el dinamismo propio del mercado. Por ello, son los propios consumidores y consumidoras quienes deben realizar sus cotizaciones antes de elegir al proveedor que les ofrezca las mejores condiciones de compra, haciendo efectivo su derecho a una elección informada.

Para ver la encuesta completa, descargue archivo adjunto.

Links Relacionados:http://www.enap.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta