Contenido principal

Encuesta Nacional de Combustibles

Según encuesta realizada por el Sernac, en la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $9 por litro para los tres tipos de gasolinas.

27 de febrero de 2006

Según encuesta realizada por el Sernac, en la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $9 por litro para los tres tipos de gasolinas.

Con motivo de la variación de precios a los distribuidores mayoristas en los combustibles líquidos anunciado por la ENAP el día 24 de febrero de 2006, consistente en disminuciones de 1,2% para la gasolina de 97 octanos, 1,0% para la gasolina de 95 octanos, 0,7% para la gasolina de 93 octanos, 3,3% para el petróleo diesel y 3,4% para el kerosén doméstico, a partir de las cero horas del lunes 27 de febrero de 2006; el Departamento de Estudios del Servicio Nacional del Consumidor realizó el día de hoy, lunes 27 de febrero, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio del Área Metropolitana y en las estaciones de servicio de las capitales regionales del país, con el propósito de constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

A nivel nacional, es posible señalar lo siguiente:

  • Los precios promedio más bajos para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, se encuentran en la IV región (La Serena).
  • El precio promedio más bajo del kerosén doméstico se registra en la VI región (Rancagua).
  • Los precios promedio más elevados -a nivel nacional- para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, se encuentran en la XI región (Coyhaique).
  • El precio promedio más alto del kerosén doméstico se registra en la IX región (Temuco).

Resultados Área Metropolitana

Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 1 y $ 9 por litro para los tres tipos de gasolinas. Hasta las 12:00 horas de hoy lunes 27 de febrero, el comportamiento observado en las estaciones de servicio incluidas en la muestra fue el siguiente:

  • El 60,0% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos disminuyó el precio promedio en $ 5,4 por litro.
  • El 2,0% de las estaciones de servicio aumentó el precio promedio en un valor de $ 1 por litro para los tres tipos de gasolinas.
  • El 38,0% de las estaciones de servicio que comercializan gasolina de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

De la muestra analizada, las estaciones de servicio que presentan los precios más bajos para los tres tipos de gasolinas corresponde a: SHELL de Mapocho 2948, comuna de Santiago, SHELL de Alameda Bernardo O'Higgins 3783, comuna de Estación Central, COPEC de José Joaquín Pérez 7500, comuna de Pudahuel, SHELL de Matucana 628 y COPEC de Vargas Fontecilla 4182, ambas de la comuna de Quinta Normal: Gasolina de 97 octanos $545 por litro, Gasolina de 95 octanos $539 por litro, Gasolina de 93 octanos $533 por litro.

Para ver el Estudio Completo, descargue el archivo adjunto

Links Relacionados:http://www.enap.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta