Contenido principal

Encuesta Nacional de Combustibles

Según encuesta realizada por el Sernac, en la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $14 por litro para los tres tipos de gasolinas.

23 de enero de 2006

Según encuesta realizada por el Sernac, en la Región Metropolitana, las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $14 por litro para los tres tipos de gasolinas.

Con motivo de la variación de precios a los distribuidores mayoristas en los Combustibles Líquidos, anunciado por la ENAP el día 20 de enero de 2006, consistente en disminuciones de 3,2% para la gasolina de 97 octanos, 2,2% para la gasolina de 95 octanos, 1,0% para la gasolina de 93 octanos, 2,6% para el petróleo diesel y de 3,5% para el kerosén doméstico a partir de las cero horas del lunes 23 de enero de 2006; el Departamento de Estudios del Servicio Nacional del Consumidor realizó el día 23 de enero, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio del Área Metropolitana y en las estaciones de servicio de las capitales regionales del país, con el propósito de constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

En el area metropolitana el 63,5% de las estaciones de servicio disminuyeron los precios de las gasolinas de 97 y 93 octanos, mientras que el 65,4% lo hizo para las gasolinas de 95 octanos entre las 9:00 y las 12:00 horas. La disminución promedio fue la siguiente:

  • Gasolina de 97 octanos $ 9,8 por litro
  • Gasolina de 95 octanos $ 9,5 por litro
  • Gasolina de 93 octanos $ 9,7 por litro

A nivel nacional, es posible señalar lo siguiente:

  • Los precios promedio más bajos, para los tres tipos de gasolinas, se encuentran en la IV región (La Serena).
  • El petróleo diesel presenta el precio promedio más bajo, en la IV Region. (La Serena).
  • El precio promedio más bajo del kerosén doméstico se registra en la VIII región (Concepcion).
  • Los precios promedio más elevados -a nivel nacional- para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, se encuentran en la XI región (Coyhaique).
  • El kerosén doméstico presenta el precio promedio más elevado, en la III región (Copiapó).

Para ver el Estudio completo, descargue el archivo adjunto.

Links Relacionados:http://www.enap.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta