Contenido principal

Precios del Seguro de Accidentes Personales (SOAP)

Según estudio del Sernac fue posible,se encontraron diferencias de hasta un 42% en autos y de hasta un 100% para motos.

16 de marzo de 2007

Según estudio del Sernac fue posible,se encontraron diferencias de hasta un 42% en autos y de hasta un 100% para motos.

  • SERNAC tiene entre sus funciones las de elaborar, procesar, divulgar y publicar información que facilite al consumidor una mayor comprensión y un mejor conocimiento de las características de comercialización de los bienes y servicios ofrecidos en el mercado.
  • Este estudio es una fotografía del mercado; sus resultados se limitan al momento en que se realizó el trabajo de campo y, por lo tanto, no existe certeza de que las condiciones aquí descritas se mantengan al momento de su publicación.
  • En general, el uso de esta información debe ser leal y veraz, y en consecuencia no inducir a error o engaño a los consumidores, las afirmaciones publicitarias deben ser comprobables, entregando de manera veraz y oportuna toda la información y restricciones relevantes, asegurando su disponibilidad para los consumidores (tipografía, contraste, orientación, tiempo de exposición, entre otras).

El Seguro Obligatorio de Accidentes personales (SOAP) es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados antes de la obtención del permiso de circulación, y permite cubrir los riesgos de muerte y lesiones físicas que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los que esté involucrado el vehículo asegurado.

El SOAP, es un seguro cuya cobertura es idéntica para todas las empresas que lo comercializan, por lo que es necesario que los consumidores tomen en cuenta las otras variables que distinguen a la oferta de una compañía de otra.

Para ver resultados y estudio completo, descargue el archivo adjunto

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Seguros generales

Estudios: Precios

La Encuesta