Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelo Cherokee, comercializados en Chile entre 2014 y 2015, debido a un defecto en la palanca de cambio electrónico […]

15 de septiembre de 2017

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelo Cherokee, comercializados en Chile entre 2014 y 2015, debido a un defecto en la palanca de cambio electrónico de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, de origen estadounidense, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros, tipo Deportivo Utilitario (SUV); según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile

Cantidades involucradas

VIN

Cherokee

2014-2015

Consumidores: 543 unidades

Imagen referencial

Riesgo: Es posible que el mazo de cables del sensor de rango de la transmisión se haya fabricado con insuficientes terminales de cable tipo abrazadera.

Esto podría causar una gran resistencia eléctrica intermitente en los circuitos del mazo de cables del sensor de rango del transeje. Una resistencia eléctrica de este tipo hará que el sistema de diagnóstico incorporado indique un Código de avería (DTC).

Cuando aparece el DTC, el sistema pasa el transeje, de forma predeterminada, a un estado neutro y el vehículo experimenta una pérdida de potencia motriz.

Por lo general, la potencia motriz puede recuperarse al encender el motor nuevamente. La pérdida de potencia motriz podría provocar una colisión sin previo aviso.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

El recall estará siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía email, correos convencionales y/o llamadas telefónicas; así mismo se ha publicado el listado de VINs involucrados.

Se reprogramará el Módulo de control de la transmisión con nuevo software, el cual disipará el estado neutro al que se somete la transmisión en caso de darse la situación de riesgo antes descrita.

Además, si se presentan códigos de averías (DTC), se reemplazará el mazo de cables del sensor de rango. Este procedimiento tiene una duración estimada de 3 horas y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

  • Verificar en el sitio web Jeep.cl si el vehículo está afecto al Recall
  • Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y
  • Agendar cita para que ejecuten la reprogramación.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido:

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V529000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta