Alerta de Seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, años 2013-2016
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto […]
02 de agosto de 2017
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de pasajero, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
Modelos | Descripción | Comercialización en Chile | VIN | Cantidades involucradas |
SILVERADO | Camioneta Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. | 2013-2016 | Ver listado
AQUÍ 1 pp. |
Consumidores: 273 unidades |
TAHOE | SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. | 2014-2016 | Ver listado
AQUÍ 1 pp. |
|
SUBURBAN | SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. | 2014-2016 | Ver listado
AQUÍ 1 pp. |
|
Imágenes referenciales |
Riesgo
En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).
Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente.
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones
La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
- Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / desde celular +562 2544 8135
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en: http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/