Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, años 2013-2016

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto […]

02 de agosto de 2017

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de pasajero, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelos Descripción Comercialización en Chile VIN Cantidades involucradas
SILVERADO Camioneta Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. 2013-2016 Ver listado
AQUÍ

1 pp.

Consumidores: 273 unidades
TAHOE SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. 2014-2016 Ver listado
AQUÍ

1 pp.

SUBURBAN SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. 2014-2016 Ver listado
AQUÍ

1 pp.

Imágenes referenciales

Riesgo

En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).

Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.

La medida consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en: http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta