Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelos SILVERADO, comercializadas en Chile entre diciembre de 2007 y octubre de 2008, debido a un […]
20 de julio de 2017
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelos SILVERADO, comercializadas en Chile entre diciembre de 2007 y octubre de 2008, debido a un defecto en el airbag del pasajero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Camioneta Motor 3,5 Lt, Trasmisión automática, gasolina, 4x4, según el siguiente detalle:
Modelo | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
SILVERADO | Diciembre 2007 - Octubre 2008 | Consumidores: 17 unidades | Revisar listado
AQUI 1 pp. |
Imagen referencial |
Riesgo: algunos de los infladores de bolsa de aire del pasajero delantero en estos vehículos pueden experimentar una alteración con el tiempo, que podría provocar una combustión extremadamente agresiva en el caso de un evento de despliegue de una bolsa de aire. Esta condición podría crear una presión interna excesiva cuando se despliegue la bolsa de aire, lo que podría resultar en que se rompa el cuerpo del inflador al desplegarse. En el caso de una ruptura del inflador, los fragmentos de metal podrían pasar a través del material del cojín de la bolsa de aire, aumentando el riesgo de lesiones. |
|
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en reemplazar el módulo de inflador de bolsa de aire de pasajero delantero y tiene una duración estimada de 1 hora y media. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
- Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Call Center: 800 800 115 / desde celular +562 2544 8135
Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés): https://www.nhtsa.gov/recall-spotlight/takata-air-bags
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/