Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos Land Rover, modelos Sport y Range Rover, años 2016-2017

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelos Sport - L494 y Range Rover - L405; comercializados en Chile entre agosto 2016 y septiembre 2017, debido a un defecto en el cierre de las puertas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

23 de noviembre de 2018

Land Rover Sport y Range Rover 2016-2017

Imagen referencial

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados.
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Land Rover
  • Modelo(s): Sport - L494 y Range Rover - L405
  • País de origen: Reino Unido
  • Periodo de ventas: Agosto 2016 A Septiembre 2017
  • Unidades consumidores: 282
  • Unidades totales: 282
  • VIN o N° de chasis:
  • Código campaña (empresa): P-068
  • Código campaña SERNAC: 18114V01

Descripción del defecto

Existiría la imposibilidad de bloquear la puerta en la posición de cierre, ya sea en el cierre primario o secundario, en el sector del módulo de apertura sin llave del vehículo (KVM). Algunos clientes han notificado que una de las puertas del vehículo se ha abierto mientras el vehículo estaba en movimiento.
Las puertas del vehículo no bloqueadas correctamente en la posición de cierre pueden abrirse durante la conducción. Esto puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico o poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha sólo se han recibido notificaciones sin incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Recibir el diagnóstico
  4. Acceder a la reparación gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

Los consumidores una vez recibida la notificación de la Campaña deben contactarse con el concesionario indicado, para efectos de ingresar su vehículo al taller, para que pueda ser inspeccionado y reparado de acuerdo a las instrucciones de fábrica. Revisión y reparación no tendrá costo alguno para el cliente.

La medida consiste en la configuración al módulo de llaves del vehículo o cambiar el módulo en caso de que sea requerido; y tiene una duración de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionAutomoviles

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercializadora Ditec Automóviles S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta