Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza y WRX, años 2008-2009

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza y WRX comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y agosto de 2010, debido a un […]

30 de junio de 2017

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza y WRX comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y agosto de 2010, debido a un defecto en el airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, Forester, Impreza, 2.0-2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, transmisión automática, mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas; según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Forester, Impreza y WRX Septiembre 2008 - agosto 2010 Consumidores: 2.923 unidades Revisar listado
AQUÍ

20 pp.

Imágenes referenciales

Riesgo: Eventual desperfecto del airbag Takata en el sector del copiloto: la humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes de este tipo en Chile ni en otros países para esta marca.

Instrucciones: La empresa enviará carta certificada, mailing y boletines informativos, además de llamadas telefónicas, para que los consumidores se acerquen a un Servicio Autorizado Subaru.

La medida consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- revise si su VIN se encuentra afecto

- contacte a Subaru Chile para agendar una hora

- acuda a un Servicio Autorizado Subaru

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 78 22 78

- Correo: subaru@indumotora.cl

- Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto

- Página web:http://www.subaru.cl/

- Agenda servicio online: http://www.subaru.cl/post-venta/servicio-online

- Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad aquí.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta