Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos marca Volkswagen, modelos Golf, años 2008-2009

Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Golf, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del […]

27 de junio de 2017

Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Golf, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del ABS/ESP, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
GOLF 2008 - 2009 Consumidores: 10 unidades Revisar listado
AQUÍ

1 pp.

Imagen referencial

Riesgo: Debido a una sobrecarga termomecánica podría producirse una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC.

Por lo anterior, es posible que la función de estabilización del vehículo a través del sistema de regulación de los frenos no esté operativa, especialmente en situaciones límite de marcha, por ejemplo al sobrevirar, subvirar o frenar en seco.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad. Se actualiza el software de la unidad de control del ABS/ESP. Este software comprueba periódicamente el funcionamiento de la unidad de control del ABS/ESP y visualiza un fallo a través del testigo de advertencia del ABS. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Contacte a su concesionario representante de la marca a la brevedad.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 712 7000

- Correo: porsche@upcom.cl

- Página web:https://www.volkswagen.cl/

- Red de concesionarios: https://www.volkswagen.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V913000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad aquí.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta