Contenido principal

Alerta de seguridad: camionetas Ford, modelo F150, años 2015-2018

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Ford, modelos F150, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en los cinturones de seguridad delanteros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

23 de octubre de 2018

FORD, modelo F150

Imagen referencial.

Identificación del Producto

Vehículos, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
F150 2015-2018

Consumidores: 7.544 unidades

Totales: 7.544 unidades.

Riesgo

En algunos de los vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar "B" del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo. El fuego en el área del Pilar "B" podría propagarse dentro del vehículo, incrementando el riesgo de lesiones.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reparación y modificación del aislamiento de la alfombra y panel de vestidura del espacio para carga; tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

  • Solicite una hora con el concesionario Ford de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 800 470 408

- Correo: acfordcl@atento.com

- Sitio web: www.ford.cl

- Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

Mayor información y antecedentes

(Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V568000

Información adicional

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos.

Revise todas nuestras alertas de seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Venta de vehiculos

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Proveedor: Ford Motor Company Chile Spa

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta