Contenido principal

Alerta de seguridad: sierras marca MAKITA, varios modelos, años 2006-2018

MAKITA CHILE COMERCIAL LIMITADA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus motosierras a combustión marca MAKITA, modelos DCS6400, DCS6401, DCS7300, DCS7301, DCS7900, DCS7901; comercializados en Chile entre mayo de 2006 y julio de 2018, debido a un defecto en el mecanismo de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

17 de octubre de 2018

Motosierra

Identificación del Producto

Sierras de cadena a combustibles líquidos de uso forestal, de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelos Cantidades involucradas Comercialización en Chile
DCS6400, DCS6401, DCS7300, DCS7301, DCS7900, DCS7901 Consumidores: 993 unidades Totales: 1.071 unidades Mayo 2006 - julio 2018

Riesgo

El freno automático se activa en forma tardía, por lo que, en caso de retroceso, se podría producir un contragolpe. Como consecuencia, la hoja de la sierra podría contactar al usuario en estado de rotación, pudiendo ocasionar cortes y laceraciones.

Desde el sitio de información de retiro europeo (Comisión Europea), el 23 de marzo se anunció que la motosierra EA7900P (vendida por Subsidarias Makita) no cumplía con las instrucciones de la máquina y los requisitos del reglamento EN 11681 (norma europea).

Para el caso de Chile, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dispuso la prohibición transitoria de este producto mediante el Oficio Circular N° 15305 de 2018.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa llama a los consumidores a acercase a alguno de los servicios técnicos Makita a lo largo de todo el país. La medida consiste en el cambio de la pieza para todos los modelos vendidos que correspondan al periodo descrito. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

  • Detenga el uso inmediatamente.
  • Acérquese con su producto, para realizar el cambio de la pieza defectuosa

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos.

Revise todas nuestras alertas de seguridad.

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Motosierras

Proveedor: Makita Chile Comercial Limitada

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta