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[Ajuste] Alerta de Seguridad: Camionetas Mazda, modelo BT-50, años 2014-2018

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Mazda, modelo BT-50, comercializadas en Chile entre agosto de 2014 y abril de 2018, debido a defecto en el sector del Sistema de Post Tratamiento de Gases (DPF), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

26 de noviembre de 2018

Alerta de Seguridad: Camionetas Mazda, modelo BT-50, años 2013-2018

Identificación del Producto

Vehículos tipo camioneta, New BT-50 Euro 5, Motor 2.2 y 3.2, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Denominación campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN o N° de chasis
BT-50 1° de agosto 2014 - 5 de abril 2018 Dry Grass

Consumidores: 8.400

Riesgo

si los vehículos son operados a baja velocidad sobre pastos secos y largos, estos se podrían atascar bajo el vehículo en el sector del DPF. Si el material acumulado entra en contacto con el DPF, debido a la temperatura que genera este componente, eventualmente el material podría llegar a encenderse.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han registrado casos. En Australia se produjeron 12 casos, país donde se originó la campaña y luego se extendió al mercado chileno.

Instrucciones

La empresa indica que informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente. La comunicación a los clientes se realizará una vez que se tenga disponibilidad de los repuestos necesarios.

Se instalará material aislante en el DPF con el fin de disminuir la temperatura. Adicionalmente se instalará una placa protectora en el inferior del vehículo para impedir que cualquier elemento externo se aloje en sector de riesgo. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

  • Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia y agende cita, considerando que los repuestos estarán disponibles a contar del 1° de noviembre de 2018.
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido:

  • ACCC Australia (en inglés)

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Dirección externa

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