Contenido principal

Alerta de Seguridad: Furgones marca Renault, modelo Dokker, años 2016-2017

Industria Automotriz Francomecánica S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus furgones marca Renault, modelo Dokker, comercializados en Chile entre agosto de 2016 y abril de 2017, debido a un defecto en […]

09 de junio de 2017

Industria Automotriz Francomecánica S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus furgones marca Renault, modelo Dokker, comercializados en Chile entre agosto de 2016 y abril de 2017, debido a un defecto en la cerradura de la puerta lateral de corredera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: furgón comercial liviano (de carga, hasta 750 kg), de origen marroquí, cerrado con puerta lateral deslizante por lado derecho y puertas traseras batientes, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Dokker Agosto 2016- abril 2017 Consumidores: 466 unidades Revisar listado
AQUÍ

8 pp.

Imagen referencial

Riesgo: Existe el riesgo que la sujeción de la puerta lateral deslizante sea insuficiente al ocurrir un choque lateral, por lo que se debe instalar una segunda cerradura y "Striker" en la puerta lateral de corredera, o carga derecha en la parte delantera (ya viene con cerradura en la parte trasera) para evitar su apertura en caso de este tipo de choque.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa comunicará a los usuarios de las unidades afectas, mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para que se acerquen al servicio más cercano -o que le acomode-, para coordinar la fecha de realización.

En todas las unidades afectadas se debe instalar la cerradura en la parte delantera de la puerta lateral derecha, (actualmente tiene una cerradura solo en la parte trasera). Este procedimiento podría tardar entre 1 y 3 horas y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Acuda a un servicio Renault autorizado.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 643 3726

- Página web:https://www.renault.cl/

- Red de concesionarios: https://www.renault.cl/concesionarios.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad AQUÍ

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta