Contenido principal

YAMAHA informó al SERNAC nueva alerta de seguridad

YAMAHA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas, modelo YZF-R3, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017 y modelo MT03, comercializadas en Chile 2016 y 2017; debido a un defecto en […]

24 de abril de 2017

YAMAHA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas, modelo YZF-R3, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017 y modelo MT03, comercializadas en Chile 2016 y 2017; debido a un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y conector del interruptor principal (chapa de contacto), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación de productos: Motocicleta modelo YZF-R3 de tipo deportiva carenada completamente (cubiertas delantera, laterales e inferiores) con motor bicilíndrico de 321cc de capacidad, único en su categoría; y motocicleta modelo MT03, de tipo calle sin carenado (cubiertas delantera, laterales o inferiores) mismo motor, bicilíndrico de 321cc de capacidad; ambas de origen indonesio, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
YZF-R3 Julio 2015 - Marzo 2017 Consumidores: 1.320 unidades Revisar listado
AQUÍ

27 pp.

MT03 Julio 2016 - Marzo 2017 Consumidores: 521 unidades Revisar listado
AQUÍ

11 pp.

Riesgo: En el caso del soporte del depósito de combustible, éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración de éste, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible.

En el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes a contactar al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de su preferencia).

La medida consiste en la sustitución del soporte delantero de combustible y del conector del interruptor principal (chapa de contacto). Para lo cual, la fábrica desarrolló un kit especial que contiene todas las partes que deben ser reemplazadas.

Este procedimiento es sin costo para el cliente, y tiene una duración estimada de 1 hora.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Consulte si su motocicleta está afecta revisando el VIN (tabla superior)
  2. Contacte al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de la marca, de su preferencia).
  3. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  4. Revise el sitio web de la empresa*:

1) Ir a www.yamahamotos.cl

2) Hacer click sobre el banner Campaña Preventiva Modificación de Fábrica R3 & MT-03

3) Elegir modelo

4) Ingresar número de VIN (17 caracteres) para saber el estado de la campaña

*A contar del martes 2 de mayo los clientes podrán consultar estado de la Campaña Preventiva a través del sitio web. Hasta entonces, las consultas deben ser hechas directamente a los centros de servicio de la red nacional YAMAHA.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 17V112000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)
  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta