Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca TOYOTA varios modelos, años 2005-2009

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelos Yaris sedán, Yaris sport, Corolla y Auris, comercializados en Chile entre abril de 2005 y noviembre de 2009, […]

04 de abril de 2017

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca TOYOTA, modelos Yaris sedán, Yaris sport, Corolla y Auris, comercializados en Chile entre abril de 2005 y noviembre de 2009, debido a un defecto en el airbag frontal, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Yaris sedán Yaris sport Corolla Auris Abril 2005 - Noviembre 2009 Consumidores: 3.716 unidades Revisar listado
AQUÍ

75 pp.

Alerta Toyota (1)
Alerta Toyota (2)
Imágenes referenciales

Riesgo: En caso de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal no actúen adecuadamente. En caso de ocurrir un choque frontal en cuya inercia se requiera la apertura del airbag del conductor o copiloto, existe un potencial riesgo que el despliegue de la bolsa de aire sea distinto al programado por fábrica, lo que dificultaría que el dispositivo cumpliese a cabalidad con brindar protección complementaria.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos o accidentes por esta causa, ni fallas en la activación del airbag para los modelos descritos.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general, a través de la página web www.toyota.cl y a los clientes en particular, a través del envío de correo certificado; para aplicar la contramedida indicada por fábrica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Revise el sitio web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Teléfonos: 56 22 964 4910 / 56 22 694 4844 / 56 22 694 4800

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web:http://www.toyota.cl/

-Verifique su VIN: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Otras alertas previas relacionadas con defecto airbag frontal:

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta